10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Conapran anuncia cierre de Eleam en Puerto Natales y Senama prepara plan de acompañamiento

Un plan de acompañamiento para realizar este proceso de manera supervisada y acompañada, asegurando protocolos claros.

El Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad (CONAPRAN) comunicó el cierre del Hogar de Ancianos Nuevo Atardecer, junto con otros doce establecimientos de larga estadía fuera de la Región Metropolitana a partir del 1 de enero de 2024. La decisión se basa en una rebaja del 69% en los recursos para el próximo año, equiparando su financiamiento al per cápita de otras instituciones participantes en el Fondo Subsidio ELEAM.

LEE TAMBIÉN Nova Austral define su futuro con propuesta de reorganización

Ante esta situación, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) emitió un comunicado comprometiéndose a garantizar la correcta derivación o reubicación de los 15 residentes que actualmente habitan el ELEAM de Puerto Natales. El organismo indicó que han elaborado un plan de acompañamiento para realizar este proceso de manera supervisada y acompañada, asegurando protocolos claros que resguarden el cuidado de las personas mayores.

El comunicado de SENAMA enfatiza su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas mayores y asegurar el cuidado de quienes forman parte de la red de Establecimientos de Larga Estadía. Además, destaca el avance del Gobierno en la implementación del Sistema Nacional e Integral de Cuidados, conocido como Chile Cuida. Esta iniciativa busca fortalecer la oferta estatal orientada a personas que requieren cuidados, así como a sus cuidadoras y cuidadores, considerando el cuidado como un aspecto esencial para el bienestar social.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias