3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Trabajadores acuícolas lideran manifestación en rechazo al proyecto de ley de biodiversidad y áreas protegidas

Participación de aproximadamente 600 vehículos en caravana y alrededor de 2000 manifestantes, quienes no solo eran trabajadores de la industria.

Desde el Camino 4 de Puerto Natales, una caravana encabezada por trabajadores del sector acuícola se desplazó hasta la Plaza de Armas para expresar su rechazo al proyecto de ley que busca crear el servicio de biodiversidad y áreas protegidas. Esta iniciativa pretende reemplazar el artículo 158 de la ley general de pesca y acuicultura, lo cual prohibiría nuevas concesiones salmonicultoras en todas las áreas protegidas.

La manifestación contó con la participación de aproximadamente 600 vehículos en caravana y alrededor de 2000 manifestantes, quienes no solo eran trabajadores de la industria, sino que también se sumaron familias, transportistas e incluso representantes del Pueblo Kawésqar. La preocupación de los trabajadores es evidente, ya que temen perder sus empleos a largo plazo, dado que la ley no garantiza la relocalización al momento de renovar las concesiones.

Ante esta situación, algunos representantes de Pescadores Artesanales y del Sindicato de Trabajadores de Plantas Pesqueras firmaron un acuerdo con la Diputada Javiera Morales. Como parte de este acuerdo, representantes del gremio acuícola viajarán este domingo para estar presentes el lunes durante la votación final del proyecto en la cámara mixta, con el fin de obtener información de primera mano sobre si el proyecto es aprobado o no.

Los trabajadores del sector acuícola están unidos en su lucha por preservar sus empleos y garantizar su sustento a largo plazo. La decisión final del proyecto de ley tendrá un impacto significativo en la industria y en las comunidades que dependen de ella.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias