4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

146 familias de Punta Arenas conocieron la casa piloto en la que vivirán: se trata del proyecto Lomas del Bosque 1

Este proyecto tiene un 78% de avance y es ejecutado por la entidad patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral.

Este martes 146 familias de Punta Arenas visitaron las viviendas pilotos del proyecto Lomas del Bosque que hace parte de los seis loteos que llevan el mismo nombre.

Este proyecto tiene un 78% de avance y es ejecutado por la entidad patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral, con la supervisión del Serviu. Considera una inversión superior a los 12.500 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional y las familias beneficiadas.

Se trata de viviendas independientes de dos pisos, con tres dormitorios, ventanas termopanel, calefacción central y cerámicos en baño y cocina. Son 135 casas de 58m2, seis de 64m2 para personas con movilidad reducida y cinco de 65m2 para personas con discapacidad.

“Este año es clave para nuestro Ministerio y el gobierno del Presidente Gabriel Boric, ya que esperamos cumplir en los próximos meses la meta inicial del Plan de Emergencia Habitacional en la región”, explicó el Seremi Minvu, Marco Uribe Saldivia.

El proyecto Lomas del Bosque 1 se ejecuta en la Avenida Eduardo Frei Montalva, entre Enrique Abello y Los Flamencos.

“Estas soluciones habitacionales son parte de las 2.467 viviendas que actualmente están en construcción, siendo un gran aporte para disminuir el déficit habitacional y un gran impulso económico para la región”, dijo el Director (S) del Serviu, Omar González Asenjo.

“Ha sido un momento único, muy especial. Vinimos con mi papá y mi hijo, con quien hemos esperado ansiosos por este momento. Sin duda, tener casa propia es un sueño, así que estoy muy agradecida de tener un hogar”, comentó Pamela Huaiquil Azócar, beneficiaria del proyecto.

En total, el proyecto Lomas del Bosque suman 462 soluciones habitacionales gestionadas por el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu. A la fecha, el Plan tiene un 82% de avance en la región de Magallanes, con 1.603 viviendas entregadas y 2.467 soluciones habitacionales en construcción.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias