0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Senador Alejandro Kusanovic busca solucionar problemas de seguridad en Rio Verde con la creación de un retén

El objetivo de esta propuesta es contar con una presencia policial permanente en Villa Ponsomby.

El Senador Alejandro Kusanovic, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, ha enviado un oficio al Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, solicitando la viabilidad de establecer un retén en la comuna de Rio Verde. El objetivo de esta propuesta es contar con una presencia policial permanente en Villa Ponsomby.

En su solicitud, el parlamentario destacó que actualmente la comuna depende de las rondas policiales realizadas por funcionarios de "Río Seco" en Punta Arenas, ubicado a más de 90 kilómetros del centro urbano de Rio Verde. Esta situación dificulta el acceso a la seguridad para los habitantes de la comuna.

Rio Verde, con una superficie aproximada de 17.000 km2, comparte territorio insular con la Isla Riesco y tiene una población censada de 617 habitantes. Su difícil acceso debido a las limitaciones de conectividad marítima, terrestre y digital ha generado la necesidad de contar con un retén de Carabineros en la zona.

LEE TAMBIÉN Senador Alejandro Kusanovic exige transparencia sobre Política de Desarrollo de Zonas Extremas

El senador Kusanovic señaló que el aumento de la población flotante y del flujo vehicular, impulsado por el sector acuícola, ha generado problemas como el abigeato y el faenamiento clandestino. Estos delitos tienen una baja tasa de denuncia, lo que se atribuye, en parte, a la falta de presencia policial permanente para realizar las denuncias correspondientes.

El objetivo de establecer un retén en Rio Verde es garantizar el orden y la seguridad de sus habitantes, así como brindar una respuesta eficiente en casos de accidentes, emergencias o desastres. Además, se espera que esta medida contribuya al desarrollo de la zona.

El senador Kusanovic espera una pronta respuesta por parte del Director General de Carabineros para evaluar la factibilidad de crear el retén solicitado en Rio Verde.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias