2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Senador Alejandro Kusanovic exige transparencia sobre Política de Desarrollo de Zonas Extremas

El senador pide a la Ministra del Interior que instruya a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo para que otorgue prioridad.

El senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, ha dirigido un oficio a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, solicitando al Gobierno información detallada sobre el estado de implementación y ejecución de la Nueva Política Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Esta política fue anunciada por el Presidente de la República hace más de un año durante su visita a la región de Magallanes.

En el oficio, el senador, quien también es miembro de la Comisión de Zonas Extremas, solicita conocer el estado actual de la nueva política pública que fue creada a partir de un decreto firmado por el Presidente de la República a comienzos de este año durante su visita a la Región de Aysén. Esta nueva política tiene como objetivo reemplazar los Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas aprobados en 2014. El parlamentario busca obtener información sobre el contenido detallado de la política, los organismos encargados de su implementación, los proyectos que serán incluidos, las zonas que se beneficiarán y el financiamiento asignado a esta política.

Además de solicitar transparencia sobre el estado de implementación, el senador pide a la Ministra del Interior que instruya a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo para que otorgue prioridad y preferencia a la pronta concreción y ejecución de esta política pública, la cual ha sido ampliamente esperada por las regiones extremas, especialmente la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Kusanovic enfatiza la importancia de esta política y afirma que "la incertidumbre sobre esta política afecta directamente a los territorios más alejados y su demora estaría postergando el desarrollo de los habitantes de las zonas extremas, por lo que estoy pidiendo priorizar su ejecución por todo el tiempo que ha pasado sin poder concretarse".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias