0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Intensifican controles de seguridad vial en Porvenir durante la temporada de invierno

Al finalizar el reporte, se destaca la necesidad de que los conductores sean conscientes de su responsabilidad en la seguridad vial.

En Porvenir, se han implementado controles de seguridad vial para garantizar la protección de los conductores y pasajeros, especialmente en esta época del año caracterizada por condiciones climáticas adversas. Los fiscalizadores se centran en verificar el cumplimiento de las normas de transporte de pasajeros, las horas de descanso de los choferes y el estado mecánico adecuado de los vehículos.

Según los funcionarios encargados de los controles, la seguridad vial es un asunto prioritario que debe ser tomado en serio. Aunque la población en Porvenir suele ser respetuosa de las leyes de tránsito y mantiene al día los documentos requeridos, como licencia de conducir y revisión técnica vehicular, es frecuente encontrar algunas irregularidades, como circular con la licencia vencida.

El Director Municipal de Tránsito enfatizó la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad vial para prevenir accidentes y garantizar la integridad de los conductores y pasajeros. Estos controles se llevan a cabo como parte de los esfuerzos de las autoridades locales para promover una conducción responsable y segura en la ciudad.

Al finalizar el reporte, se destaca la necesidad de que los conductores sean conscientes de su responsabilidad en la seguridad vial y respeten todas las normas y regulaciones establecidas, especialmente durante esta temporada de invierno en la que los desplazamientos por carretera pueden ser más complejos debido a las condiciones climáticas.

LEE TAMBIÉN Presentan resultados regionales de encuesta nacional de discapacidad en Magallanes

Con esta medida, se busca garantizar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos y visitantes que transitan por las calles de Porvenir, reforzando la importancia de la seguridad en el transporte y contribuyendo a la reducción de accidentes viales en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias