11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Presentan resultados regionales de encuesta nacional de discapacidad en Magallanes

En la región, se estima que 12.861 personas mayores de 18 años sufren algún tipo de discapacidad.

En el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional de Educación, se realizó la presentación de los principales resultados regionales de la encuesta nacional de discapacidad. Según los datos recopilados, en Magallanes se ha observado una disminución en la prevalencia de la discapacidad a lo largo del tiempo, afectando al 9,3% de la población.

LEE TAMBIÉN Intensifican controles de seguridad vial en Porvenir durante la temporada de invierno

A pesar de esta tendencia positiva, la presentación reveló que aún persisten desafíos en términos de inclusión, especialmente en los espacios públicos y el transporte, según lo manifestado por las personas con discapacidad. En la región, se estima que 12.861 personas mayores de 18 años sufren algún tipo de discapacidad, y aproximadamente la mitad de ellas se encuentran en situación de dependencia.

Estos resultados resaltan la importancia de seguir trabajando en la construcción de una sociedad inclusiva, donde todas las personas puedan acceder de manera equitativa a los espacios y servicios públicos. Desde la Secretaría Regional de Educación se promoverán acciones que fomenten la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, buscando fortalecer la inclusión en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias