7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Escuela Argentina celebra el Día de la Patria junto al cónsul en Magallanes

En un ambiente festivo y en honor a la cultura argentina, se llevaron a cabo diversas actividades.

En conmemoración al Día de la Patria de Argentina, la Escuela Argentina en Magallanes celebró esta importante fecha junto al cónsul del país vecino, coincidiendo además con el aniversario de la institución. En un ambiente festivo y en honor a la cultura argentina, se llevaron a cabo diversas actividades.

El cónsul de Argentina compartió una agradable "chocolatada" con los niños de la escuela, brindando un espacio de encuentro y diálogo. Durante la celebración, se abordó el recurrente fenómeno de los magallánicos que visitan Argentina en busca de productos más económicos debido a la diferencia de cambio entre ambas monedas.

LEE TAMBIÉN "Hidrógeno Verde en Magallanes: Realidad y Desafíos" promueve el diálogo sobre e-combustibles

Además de resaltar los aspectos positivos de esta relación entre la región y Argentina, también se mencionaron los desafíos que aún quedan por afrontar. La celebración fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fortalecer los lazos y promover la colaboración entre ambos territorios.

Cabe destacar que aproximadamente 2100 argentinos residen en Magallanes, lo que demuestra la presencia significativa de la comunidad argentina en la región. La Escuela Argentina reafirmó su compromiso de mantener viva la identidad y los valores culturales de Argentina, contribuyendo así a la diversidad y enriquecimiento de la comunidad magallánica.

Esta celebración representa un homenaje a nuestros vecinos argentinos y un reconocimiento a su historia y tradiciones, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias