6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Avanza proyecto de viviendas: integrantes de agrupación Suyai Kawescar conocen vivienda piloto

El loteo Lomas del Bosque 3 se construye en el sector norponiente de la ciudad, sobre avenida Frei, cercano a centros comerciales y el Hospital Clínico de Magallanes, ubicación donde en total se desarrollan 6 proyectos habitacionales con 462 viviendas.

Un importante paso se ha dado en el desarrollo del proyecto habitacional en Punta Arenas, donde las 71 personas integrantes de la agrupación Suyai Kawescar tuvieron la oportunidad de conocer la vivienda piloto del loteo Lomas del Bosque 3. Este proyecto, liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y con un complemento de recursos del Gobierno Regional, representa una inversión total de 6 mil millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, enfatizó la importancia del acompañamiento a las familias desde el inicio hasta la entrega de las viviendas. "Nuestro rol es hacer un acompañamiento desde el principio hasta la entrega de la llave. Hoy estuvimos con familias muy emocionadas por ver la vivienda piloto terminada y con esto ellos ya conocen lo que van a recibir el próximo año, en marzo de 2025 es el plazo contractual para la entrega de estas viviendas", señaló.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, destacó el compromiso del Gobierno con las familias que han esperado durante años tener una casa propia. "El trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha sido un trabajo serio y responsable que ha dado respuesta a las necesidades que hoy día tiene la Región", agregó.

El proyecto contempla viviendas independientes de dos pisos, con 65 casas de 58 metros cuadrados y seis de 65 metros cuadrados para personas con discapacidad. Además, el loteo contará con áreas verdes, plaza de juegos infantiles y sala de uso múltiple de 109 metros cuadrados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias