-1.9 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

SernamEG entrega plan de salida a la única usuaria que habita el inmueble perteneciente al contrato finalizado

Respecto a la situación de la Casa de Acogida de Punta Arenas y la mujer que se encontraba en la casa antigua, SernamEG emitió un nuevo comunicado.

Tras el comunicado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en donde Sernameg de Magallanes informó que desde el martes 23 de enero la casa de acogida comienzó su proceso de cierre debido a que finalizó el contrato con el dueño del inmueble, y en donde además, se encuentra una usuaria que aún permanece en la casa, sin atenciones pendientes, la institución emitió un nuevo comunicado.

Con esta carta, SernamEG informó que se le entregó un plan de salida que fue aceptado, a la mujer que aún pertenecía a la casa. Allí se destacan puntos como: asegurarle alojamiento en un hostal/pensión, hasta el mes de febrero 2024; posterior a esa fecha, habrá continuidad de los recursos por tres meses más, asegurando resguardo habitacional hasta el mes de junio 2024, con recursos de la Delegación Presidencial; y priorizar una solicitud de subsidio de arriendo en Magallanes, a través de SERVIU para dar una solución habitacional de más largo plazo.

LEE TAMBIÉN Un nuevo problema vive Sernameg en Magallanes: se acabó el contrato de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

Además de lo anterior, se dispuso atención psicosocial desde el Centro de la Mujer de Punta Arenas, con posibilidad de traslado, y la actualización
semanal de la PUIR para definir las medidas acordes a sus necesidades. Por último, en el comunicado reitera la institución el apoyo ofrecido para fortalecer su autonomía económica, como también, recordar el compromiso de servicio con las mujeres de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...