7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Cementerios de Punta Arenas se preparan para este 1 de noviembre

En el Día de Todos los Santos, aumenta considerablemente la cantidad de visitantes, fecha especial con una serie de actividades programadas.

Falta una semana para que se conmemore el Día de Todos los Santos, donde se acude a los cementerios a visitar a quienes ya no se encuentran entre nosotros. En dicho contexto, los recintos, que esperan recibir a una gran cantidad de personas, han programado una serie de actividades para el próximo martes 1 de noviembre.

"Iniciamos en el Parque Cruz de Froward con una liturgia en recuerdo de los seres queridos, a las 12 del día, para luego, a las 13 horas, hacer la tradicional ceremonia de lanzamiento de globos biodegradables, son más de 500 globos que lanzamos y que van con los mensajes de la gente que los puede entregar aquí en nuestras oficinas, o también los recibimos ese mismo día en la mañana"

La misma ceremonia se realizará en la tarde en el Parque Punta Arenas, a las 15.30 horas con la liturgia y a las 16.30 la ceremonia de lanzamiento de globos. Vale destacar que, desde las 10 horas en Bulnes #92 -esquina Carrera-, saldrán de manera continua, los buses hacia ambos parques.​

Por estos días, en los camposantos avanzan los preparativos para esta tradicional fecha. 

"Nosotros como Cementerio Municipal estamos haciendo las labores habituales como todos los años, limpieza de jardines, plantar flores, terminando la poda de los árboles. Está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas", dijo César Gallardo, administrador del Cementerio Municipal.

En el bandejón central de Avenida Bulnes, entre Rómulo Correa y Bilbao, se ubicarán los vendedores de flores.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias