1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Autoridades se reúnen para abordar demandas de pescadores y gremios en Última Esperanza

Los pescadores artesanales expresaron su compromiso de separarse del movimiento sindical de Punta Arenas y buscar soluciones a través del diálogo.

El sábado 23 de septiembre, la Seremi de Economía, Marlene España, y la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Alvarez, se reunieron con representantes de pescadores artesanales independientes de Puerto Natales. La reunión se llevó a cabo en respuesta a las demandas presentadas por este grupo, que se había manifestado en días anteriores bloqueando una vía de acceso.

Los pescadores artesanales expresaron su compromiso de separarse del movimiento sindical de Punta Arenas y buscar soluciones a través del diálogo. Destacaron su interés en reanudar la actividad pesquera en la provincia y compartieron las dificultades específicas que enfrenta su sector en Puerto Natales.

En la misma jornada, las autoridades se reunieron con gremios turismo de Última Esperanza y Punta Arenas, así como con la Asociación de Comercio Detallista de Puerto Natales. Estos gremios plantearon demandas relacionadas con la eficiencia de los protocolos en situaciones de cierre de rutas y otros incidentes que podrían afectar sus actividades, como el turismo y el comercio.

LEE TAMBIÉN Culmina proyecto de mejora de plazoletas en Punta Arenas con inversión de 2.300 millones de pesos

Se destacó el compromiso del Gobierno en trabajar en estrategias y revisar protocolos en materia de seguridad y orden público. Se coordinará una reunión en los próximos días para abordar las demandas presentadas por los gremios turismo y comercio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias