5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Agrupaciones indígenas de Última Esperanza recibieron las llaves de su casa propia

Se trata de 150 familias de tres agrupaciones de vivienda.

Esta mañana el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, junto con la Directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, y el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón, encabezaron la entrega de 150 casas para las familias de las agrupaciones Aswal Lapej, Kskial y Willantú, en la comuna de Natales.

Se trata del proyecto Pueblos Originarios, que cuenta con 143 viviendas independientes de 53 m2, distribuidos en dos pisos, y siete especialmente acondicionadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, de 57 y 61 m2, respectivamente. Todas tienen ventanas termopanel, calefacción central y piso flotante.

Este nuevo barrio cuenta con zonas de juegos, tres áreas verdes, una sala de uso múltiple de 90 m2 para hacer comunidad y amplias vías de acceso.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, enfatizó en que “(...) Acá hay un trabajo mancomunado con el Gobierno Regional y con el Municipio de Natales, para seguir avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional”.

Este proyecto habitacional consideró una inversión de 9 mil millones de pesos, financiados con el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu, más aporte del Gobierno Regional y ahorro de las familias.

Desde marzo de 2022 a la fecha, el Minvu ha entregado 746 viviendas, iniciado la construcción de 1.770 y otras 1.116 partirán obras prontamente, avanzando en el desarrollo habitacional de las cuatro provincias de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias