3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

24 mujeres de los cursos de Sernameg piden reincorporar a relator y acusan vulneración de sus derechos

Acusan la marginación de un relator, Alejandro Riquelme y suspensión de clases sin su consentimiento.

Las alumnas de los cursos de Sernameg, enviaron esta semana una carta a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes, Sylvia Alejandra Ruiz Ovando, para solicitar la reanudación de las clases y la reincorporación del relator, de los cursos Programa F.N.D.R. Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de su Autonomía Económica Magallanes desarrollados en Punta Arenas.

Cabe recordar que la semana pasada, la Seremi de la Mujer de Magallanes, a través de un comunicado enviado a los medios de prensa, anunció que: “acogido las inquietudes planteadas públicamente, se ha acordado reemplazar al relator de los módulos de emprendimiento por otro profesional …”. Suspendiendo dos cursos en Punta Arenas y anunciando la marginación del relator de los mismos, para que las alumnas “puedan estar en espacios libres de violencia de género, donde prime el respeto y el buen trato.

En la carta enviada el día de hoy (lunes), las alumnas afirman que “… nunca se nos informó o consultó de la decisión y nos enteramos por la prensa sobre lo que está ocurriendo realmente.”

Manifestaron su descontento con el “Kolectivo Feminista de Puerto Williams”, dado que “…. nunca tomó contacto con nosotras y se atribuye falsamente: nuestra representación y de otras alumnas seleccionadas en otras comunas”.

LEE TAMBIÉN Albergue de Natales celebra su aniversario llevando a sus usuarios a los lugares turísticos de la Provincia

En la carta manifiestan además que: “todas las alumnas firmantes: nunca hemos sido vulneradas por el profesor Alejandro Riquelme, este nunca ha comentado temas de su función política en clases y podemos afirmar además que hoy si estamos en “espacios libres de violencia de género, donde prime el respeto y el buen trato".

Finalmente exigen explicaciones por la publicación de fotos de ellas en redes sociales de SERNAMEG y la Delegación Antártica, y su utilización por funcionarios de gobierno: “(...) Dentro de las alumnas participantes, existen víctimas de VIF, personas que, a escondidas de su familia, asistieron los cursos, por lo que la difusión de estas imágenes personales, a juicio nuestro, vulnera nuestros datos personales y derechos, exponiéndonos a un grave riesgo ..”

La carta fue firmada y adherida por 24 alumnas de Punta Arenas que asisten a los cursos del Programa F.N.D.R. Capacitación y Apoyo a Mujeres para el Fortalecimiento de su Autonomía Económica Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...