8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Albergue de Natales celebra su aniversario llevando a sus usuarios a los lugares turísticos de la Provincia

Son ya siete años de funcionamiento de "Una noche digna".

Los usuarios del Albergue municipal “Noche digna “realizaron una jornada de autocuidado con motivo de celebrar el aniversario número siete. La iniciativa consistió en un paseo por la Cueva del Milodón, un desayuno en dicho lugar turístico y una visita a las Torres del Paine, donde realizaron actividades recreativas y de autocuidado.

Consultada la encargada del dispositivo del Albergue “Noche digna, Erika Sotomayor Ruíz explicó que, “poder cumplir siete años en este servicio de ayuda

de un nuevo proyecto que nos permitirá seguir atendiendo durante un año más a partir del 15 de mayo, vamos a poder seguir ayudando a todos aquellos usuarios en situación de calle o personas que necesiten pernoctar de noche".

LEE TAMBIÉN Pacientes psiquiátricos de Natales disfrutaron de una navegación al glaciar Balmaceda y Serrano

Por su parte un usuario del albergue, Segundo Oyarzún, agradeció con respecto a la actividad "le doy gracias a Dios porque yo no conocía las Torres del Paine y estoy feliz al igual que mis compañeros que participaron del paseo”.

El albergue cuenta con 17 beneficiarios de noche, dos de día y uno más al que le pudieron conseguir una casa tutelada, gestión que se logró concretar gracias al apoyo de los y las profesionales de DIDECO de la Municipalidad de Natales.

Recordemos que el Albergue “Noche digna cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por convenio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de (DIDECO) la Municipalidad de Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias