6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Ministerio de Obras Públicas invertirá más de 10 mil millones de pesos en mejoramiento vial de Río Verde

En el lugar, las autoridades además anunciaron la próxima ejecución de una cartera de proyectos que ascenderá a M$10.520.000 con financiamiento mixto entre el Ministerio de Obras Públicas y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

A través de la Dirección de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), está llevando a cabo una significativa inversión para mejorar la conectividad en la comuna de Río Verde, destinando más de 10 mil millones de pesos a este fin.

Actualmente, se están ejecutando trabajos de conservación en las rutas, los cuales incluyen diversas obras como reperfilado simple, reconstrucción de plataforma, bacheos, excavaciones, instalación de alcantarillas y operaciones de emergencias invernales. Estas labores, a cargo de la empresa constructora Flesan, cuentan con un financiamiento sectorial del MOP que asciende a $2.001.130.397.

Los Seremis de Gobierno y Obras Públicas, Andro Mimica y José Luis Hernández, junto con la Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, realizaron una visita en terreno para inspeccionar el progreso de las obras, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad y conectividad para los usuarios y usuarias.

Además, se anunció la próxima ejecución de una cartera de proyectos que implicará una inversión de más de 10 mil millones de pesos, financiada tanto por el Ministerio de Obras Públicas como por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, informó sobre la elaboración de proyectos de diseño para la futura pavimentación de la Ruta Y-50, así como la ejecución de trabajos de conservación global en dicha ruta, entre otras iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura vial en la comuna.

Entre los proyectos destacados se encuentran conservaciones de la red vial, diseño de ingeniería para la reposición de puentes, estudios de ingeniería para la construcción de caminos y la pavimentación de rutas, y la construcción de caminos en diferentes sectores de la comuna de Río Verde.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias