11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Actualmente 57 perros rescatados por el Canil municipal están esperando por un hogar

El Centro también cuenta con atención de denuncias ya sea por abandono, accidentes de tránsito, lesiones, y otros.

Actualmente en el Canil de l Municipalidad de Punta Arenas se encuentran 57 perritos que esperan ser adoptados tras ser rescatados de las calles. Dentro del protocolo del Centro de Rescate municipal, cada canino que es encontrado inmediatamente es llevado a este hogar conforme a la disponibilidad del espacio, pues aunque hay varios caniles, se procura no llegar al hacinamiento.

El manejo suele ser individual de acuerdo a las características de cada mascota, considerando que entran únicamente caninos. Sumada a esta labor, también se atienden denuncias ya sea por abandono, accidentes de tránsito, lesiones, y más, para esto se cuenta con médicos veterinarios que revisan la denuncia.

LEE TAMBIÉN 1.199 personas fueron mordidas por perros en 2023: ¿qué opinan los puntarenenses sobre tenencia responsable?

Gabriela Oyarzo, encargada de Tenencia Responsable, compartió sobre el cuidado hacia los caninos, explicando que en cuanto al tiempo de permanencia puede llegar a ser relativo, pues una vez ingresa, se evalúa y dura en observación de 24 a 48 horas, ya que al ser callejeros se desconoce su condición de salud. "Algunos están allí hace más de 2 años" señala. Aquellos nacidos en el centro no pueden ser dejados en la vía pública, pues no sabrían cómo desenvolverse. Por esto mismo, el Centro trabaja en el comportamiento del canino para después darlo en adopción adecuadamente.

LEE TAMBIÉN En menos de una semana, otro perro muere producto del brutal ataque de un pitbull en Punta Arenas

En relación al programa de la Municipalidad, se inició este año con las esterilizaciones caninas y felinas; posterior a esto, continúan las revisiones con veterinarias que comenzarán el primero de febrero y seguirán por todo el 2024 de manera gratuita.

También por todo el año están programadas las consultas veterinarias masivas para la comunidad, sumado a programas educativos, mesa de trabajo con organismos públicos, con el fin de trabajar y evitar que se sigan presentando casos como los que últimamente han dejado a dos mascotas sin vida y el dolor que ello conlleva a sus familias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias