3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Cruce de fronteras: ¿Cuáles son los alimentos y condiciones para ingresar a Magallanes?

Carnes, artesanías, alimentos básicos y mascotas, lo más fiscalizado por Aduanas en los pasos fronterizos.

Llega la época veraniega y los viajes desde Magallanes a Argentina se vuelven mucho más frecuentes, algunos viajan al país vecino a vacacionar y otros a comprar alimentos que a comparación a nuestro país, se encuentran con precios mucho más reducidos.

Harina, yerba mate y aceite, lideran la lista de productos que ingresan a la región por los pasos fronterizos y que pueden pasar sin problema al país, pero ¿Qué productos no pueden ingresar?

Carnes de ningún tipo, ni cruda, ni molida. Podrían ingresar algunos jamones que cumplan con ciertos requisitos, que lo entrega la misma resolución del servicio, que habla de un etiquetado y sellado de fábrica. Las artesanías que no pueden ingresar, son las que tienen madera con corteza, esas no las compren, porque no las pueden ingresar”, explicó Christian Von Moltke, encargado regional del Control de Fronteras del SAG.

LEE TAMBIÉN: Consultas y seguro médico: ¿Qué tomar en cuenta para las vacaciones en el extranjero?

Pero no solo este tipo de carnes y artesanías son parte de los productos restringidos, frutas y vegetales, apícolas, elementos químicos para actividades agrícolas y todo tipo de animales se encuentran dentro del listado que debe ser declarado a la hora de ingresar a nuestro país, esto con el objetivo de evitar propagaciones de enfermedades, virus o plagas.

Por lo mismo, de viajar junto a una mascota, esta debe contar con sus debidas regulaciones.

“El perrito debe venir vacunado contra la rabia, debe tener la continuidad de vacunas, desparasitación interna y externa entre 4 y 30 días de vigencia, y el certificado del veterinario particular que indique que el animal tiene buena salud”, agregó Von Moltke.

Para mayor información detallada sobre qué declarar a tu regreso a Chile, puedes revisar la página www.sag.cl.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias