5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Camioneros de Magallanes en estado de alerta por paros en el resto de Chile

Dentro de las demandas del gremio que se encuentra movilizado están el aumento en precio de los combustibles y la seguridad en las carreteras.

El lunes los integrantes de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte iniciaron un paro tomándose diversas rutas. Con el paso de los días, se han ido plegando agrupaciones en distintas partes del país.​

En el caso de la Región de Magallanes, se encuentran en estado de alerta.

"Estamos por reunirnos con la asamblea, para ver cuál es la decisión, por supuesto que queremos apoyar a los colegas del resto del país, a todos los colegas de nuestra confederación y a todos los miembros del gremio. Adherimos al movimiento, apoyamos las demandas, pero vamos a evaluar una movilización que signifique una situación así, hoy día mismo lo vemos lejano, no queremos hacer ninguna acción que perjudique a la comunidad por ningún motivo, particularmente en una ciudad donde dependemos tanto del tránsito terrestre", explicó Carlos Estrada, presidente de la Asociación de Transporte de Punta Arenas.

Siempre ante este tipo de situaciones la preocupación principal es el abastecimiento.

"Hemos estado haciendo seguimiento a la movilización nacional, que es una movilización que como Gobierno hemos respondido oportunamente con una muy buena propuesta que favorece no solo a camioneros y camioneras, sino a toda la ciudadanía que se ha visto afectada por el precio de los combustibles, pero haciendo el seguimiento, pensando cómo nos puede repercutir a la región de Magallanes. Hasta el momento sabemos que estamos con suficiente abastecimiento", comentó la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

Dentro de las demandas del gremio que se encuentra movilizado están el aumento en precio de los combustibles y la seguridad en las carreteras.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias