1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

La EPA y Edelmag estudian tener suministro de energía en las operaciones portuarias y dejar el combustible

Una transición energética que se suma a las acciones para bajar las emisiones CO2 y otros contaminantes.

Con el objetivo de impulsar la transición energética en uno de los sectores económicos más relevantes de la Región de Magallanes y como parte del llamado del Gobierno, la Empresa Portuaria Austral (EPA) y Edelmag sellaron una alianza estratégica que busca evaluar el poder electrificar las operaciones de la Empresa Portuaria Austral y así suministrar energía eléctrica a las embarcaciones que lleguen al Terminal Prat.

Un ejemplo de este cambio sería que por ejemplo los más de 170 cruceros que han recalado en la ciudad, de los cuales un gran porcentaje han sido abastecidos con combustible en el puerto tengan suministro eléctrico, evitando así la autogeneración.

Como parte de los estudios, se estimarán de los requerimientos energéticos de las embarcaciones que arriban a los puertos Mardones y Pratt, con el fin de evaluar la capacidad actual y planificar el crecimiento de los consumos, preparándose así para la futura demanda.

LEE TAMBIÉN Punta Arenas es una de las primeras comunas de Chile de entregar su Plan de Acción de Cambio Climático

Así, al conectarse al suministro que podría entregar Edelmag, se reduciría el uso de combustibles pesados, disminuyendo las emisiones de CO2, NOx y Azufre producidos.

"Estamos entusiasmados de colaborar con la EPA en este proyecto innovador que busca mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los usuarios de los puertos. Esta alianza refleja nuestro compromiso compartido con el desarrollo económico y ambientalmente responsable de la región", comentó Miguel Castillo, Gerente General de Edelmag.

Por su parte, el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Miguel Palma Morales, destacó que “la evaluación de la posibilidad de electrificar nuestras operaciones portuarias representa un compromiso sólido con la reducción de nuestra huella ambiental y el impulso hacia prácticas más amigables con el medio ambiente, algo que también tiene un impacto positivo en la comunidad (...)”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias