7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Ruta Médica 2023 brinda atención médica vital a personas en situación de calle

La Ruta Médica 2023 ha aumentado su presupuesto en un 45% respecto al año anterior, lo que permitirá extender su funcionamiento de junio a diciembre.

En el Albergue Protege de Punta Arenas se presentó la Ruta Médica 2023, un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia desde 2018. Su propósito es brindar atención médica a personas en situación de calle, protegiendo sus vidas y superando las vulneraciones a las que se enfrentan.

El Servicio de Salud Magallanes se encargará de ejecutar la Ruta Médica por sexto año consecutivo, con una transferencia de $38.400.000. Un equipo de profesionales de la salud se trasladará a los albergues y puntos de la calle para ofrecer atención médica, programas de salud, medicamentos y derivaciones a centros especializados.

Durante el lanzamiento, Gloria Ramírez, Subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud Magallanes, resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que las personas en situación de calle carecen de acceso regular a la atención médica. Catalella Hernández, usuaria de la Ruta Médica y residente de Punta Arenas, expresó su gratitud y destacó la seguridad que siente al recibir atención médica.

En 2022 se brindaron 200 prestaciones de salud a alrededor de 257 personas en situación de calle en Punta Arenas. El objetivo para este año es atender a más personas, ofreciendo un trato digno y acceso a servicios de salud de calidad.

LEE TAMBIÉN Autoridades de salud analizan situación epidemiológica y demanda asistencial en reunión del Cira

La Ruta Médica 2023 ha aumentado su presupuesto en un 45% respecto al año anterior, lo que permitirá extender su funcionamiento de junio a diciembre. Se proyectan tres atenciones médicas semanales en albergues, el Centro de Referencia, la Hospedería del Hogar de Cristo y puntos de la calle. Además de las prestaciones médicas habituales, se proporcionarán artículos de higiene personal por primera vez en esta ruta.

Andrés Iglesias, coordinador del Área Social de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, destacó la importancia de renovar el convenio con el Servicio de Salud, ya que estas atenciones médicas son valoradas por los usuarios y pueden marcar la diferencia en sus vidas. La Ruta Médica funcionará de 17:30 a 22:30 horas y contará con un equipo médico completo.

Según el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se estima que en Magallanes hay 125 personas en situación de calle que se beneficiarán de esta valiosa iniciativa de atención médica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias