5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Conoce la carrera con mejor proyección de sueldo inicial en Chile

Una alternativa académica que abrió este año el CFT de Magallanes.

De acuerdo a la información publicada en el sitio http://mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, existen 33 carreras impartidas por institutos profesionales o centros de formación técnica, cuyos ingresos promedian 1 millón de pesos al segundo año tras la titulación. Lidera dicho ranking la carrera técnica de Administración Pública, opción académica que este año comenzará a impartir el CFT Estatal en Magallanes.

De acuerdo a la información publicada, para los egresados y egresadas, el sueldo bruto promedio llega a 1.796.985 pesos, con un porcentaje del 98,9% de empleabilidad al 2 año tras el egreso.

Desde el año pasado, a través del trabajo de diseño académico y con el apoyo del directorio institucional, se comenzó a gestar esta alternativa educacional de 5 semestres, permitiendo así que este 2023 se sumara a las carreras que ofrece el CFT regional.

LEE TAMBIÉN: Abren segundo periodo de postulación a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2023

Respecto de cupos en esta carrera, todavía existen vacantes, y destaca la jefa de Admisión del CFT, Cristina Leal, que al ser una institución inclusiva, no se exige puntaje, ni ponderación de notas mínimas o haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), “solo es necesario que las o los interesados se acerquen a nuestras sedes en Porvenir o Punta Arenas con su cédula de identidad vigente y su licencia de enseñanza media completa para matricularse”.

Subrayó Leal que “la carrera de Administración Pública se imparte en dos modalidades, una que es la semipresencial que significa un 70% online y un 30% presencial, que significa una clase en Punta Arenas. Además, está la modalidad 100% presencial que se imparte en la sede de Porvenir”, concluyó.

Invitó finalmente a los interesados a acercarse a los puntos de matrícula en Punta Arenas, Ignacio Carrera Pinto Nº864, o en Porvenir en calle Francisco Sampaio Nº580, o a realizar sus consultas por whatsapp al +56941382777.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias