6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Abren segundo periodo de postulación a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2023

El proceso se extenderá hasta el 16 de marzo de 2023. Los beneficios están disponibles para quienes ingresen o ya estén estudiando en institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades que cumplan con los requisitos para otorgarlos.

El Ministerio de Educación dio inicio al segundo proceso de postulación a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2023, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Las y los interesados pueden realizar el trámite a través de celulares, tablets o computadores en http://www.fuas.cl hasta el 16 de marzo de 2023.

A través del FUAS, las y los estudiantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, de manera de que el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado.

En este proceso, quienes deseen ingresar en 2023 a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o que ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o requieran optar a alguna que se ajuste de mejor manera a sus necesidades, podrán completar el formulario online y postular a Gratuidad y a otros beneficios.

En 2022, más de 897 mil personas estudiaron con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos tuvieron alguna ayuda del Estado para cursar sus estudios. De estos, más de 475 mil estudiantes obtuvieron la Gratuidad.

En Magallanes, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, hizo un llamado a las y los interesados a informarse sobre los distintos beneficios que está entregando el Estado. “En este segundo periodo de FUAS, las y los jóvenes de nuestra región podrán postular a la Gratuidad, a dos tipos de crédito y a 18 becas disponibles. Por lo tanto, invitamos a todas y todos a postular e iniciar el proceso de cara a la Admisión 2023”.

LEE TAMBIÉN: Informe Sernac: más de 200 mil pesos gastarán familias en útiles, textos y uniformes

Las becas disponibles son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro diferentes), Becas Vocación de Profesor (tres diferentes) y la Beca de Reparación. Es importante considerar que para postular a la Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

En cuanto a los créditos para financiar estudios superiores, existe el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal. El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en beneficiosestudiantiles.cl.

Las fechas importantes de este proceso son:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias