10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

"Hace mucho tiempo no se veía una sequía de proyectos como en este gobierno liderado por Jorge Flies": Alejandro Riquelme

Consejero denuncia la caída de proyectos importantes por falta de planificación.

Una vez más, el consejero Alejandro Riquelme tiene desencuentros con el manejo que el actual gobierno regional liderado por Jorge Flies viene llevando en materia de ejecución presupuestaria.

"A noviembre de 2023 solo había un 65 por ciento de ejecucion presupuestaria. Esto quiere decir que de 100 pesos apenas gastamos 65 y no solo eso, eso sucede en el ministerio de Obras Públicas, que apenas tiene un 65 por ciento de ejecución presupuestaria. Qué signfica esto, que los dineros que se entregaron a Magallanes no los estamos gastando en obras de beneficio reales a la comunidad y eso es muy, muy preocupante porque eso demuestra una completa falta de gestión (...)", relató Riquelme.

Además, el funcionario señaló el descontento que existe en el CORE por todos los proyectos que se han caído, según él por la falta de planificación y gestión presupuestaria.

"Debemos recordar que Se cayó la licitación del Centro Antártico Internacional, por 65 mil millones de pesos; después de cayó el Centro de Salud mental por 45 mil millones de pesos, pese a que este consejero y los que somos médicos le señalamos al Gobernador que este proyecto tenía problemas. Entonces se han caído un montón de proyectos. Hace mucho tiempo no se veía una sequía de proyectos como en este gobierno liderado por Jorge Flies", señaló el consejero.

En respuesta a esto, el Gobierno Regional solo respondió que la partida que corresponde a diciembre sí tiene un 99,9% de cumplimiento presupuestario, pero como lo afirma el Consejero Riquelme hasta noviembre si solo fue de un 67,7%.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias