7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Sindicato de profesores de Natales demandan respuestas del SLEP Magallanes por falta de insumos y acuerdos incumplidos

Sindicato que compuesto por más de 180 socios y socias.

En Puerto Natales, la educación vuelve a ocupar los titulares, esta vez con profesoras y profesores expresando su descontento hacia el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, alegando presuntos incumplimientos por parte de la entidad, incluyendo acuerdos previos no honrados con el ex empleador.

El sindicato, compuesto por más de 180 socios y socias, resalta que no solo se trata de la falta de cumplimiento de compromisos pasados, sino también de la carencia de insumos básicos dentro de los colegios, lo cual dificulta el desarrollo de las clases.

Ante estas acusaciones, el SLEP emitió una respuesta, señalando que las salidas durante los recreos están descartadas y solo se permiten con día administrativo. Respecto a la falta de insumos, se informó que se está trabajando en soluciones.

Para abordar estas preocupaciones, está previsto que el director regional del SLEP viaje a Puerto Natales el próximo miércoles, donde se espera que se reúna con los profesores de la comuna para discutir y buscar soluciones a los problemas planteados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias