7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Con una inversión de 1.265 millones de pesos, Minvu inició la construcción de las primeras viviendas para familias de Torres del Paine

Se trata del proyecto habitacional Esperanza que construirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la localidad de Cerro Castillo, gracias al Programa de Habitabilidad Rural.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio inicio a la construcción de las primeras viviendas sociales en la apartada localidad de Cerro Castillo, ubicada en la comuna de Torres del Paine. El hito se materializó con la colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Esperanza, que beneficiará a 10 familias residentes en esta zona al norte de la Provincia de Última Esperanza, reconocida como la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, el Director (S) del Serviu, Omar González Asenjo, el gobernador de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, y otras autoridades provinciales y comunales.

"Este es un hito nacional. En diciembre estuvimos colocando la primera piedra en la comuna más austral, Cabo de Hornos, y hoy hacemos lo propio en la más al norte de nuestra región. Estamos avanzando en descentralización gracias a nuestro Plan de Emergencia Habitacional, que está siendo una herramienta efectiva", destacó el Seremi Minvu, Marco Uribe, resaltando el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric con la construcción de viviendas dignas y pertinentes.

El proyecto habitacional, que tendrá un impacto significativo en el desarrollo de la Villa Cerro Castillo, consta de viviendas de 52 metros cuadrados, con una ampliación proyectada de 10m2, construidas con panel SIP. Cada vivienda contará con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño, además de terminaciones de piso flotante y cerámicos. Asimismo, el conjunto habitacional incluirá un área verde de 307m2 con juegos infantiles.

El conjunto habitacional, con un costo de inversión de 1.265 millones de pesos, se construye con recursos aportados por el Minvu a través de su programa de Habitabilidad Rural (DS10), junto con aportes del Gobierno Regional y el ahorro de las propias familias. Las obras están a cargo de la entidad patrocinante y constructora Salfa Austral.

El gobernador Jorge Flies destacó la importancia de este proyecto para las comunas rurales de la región, resaltando el esfuerzo conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional para concretar la construcción de viviendas sociales en estas zonas apartadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias