8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Cinco concejales de Punta Arenas denuncian presunto abandono de deberes del alcalde Radonich

Los concejales denunciantes expresaron su confianza en la resolución del tribunal, destacando la seriedad y fundamentación de su trabajo previo a la presentación de la denuncia.

Los concejales Verónica Aguilar, José Becerra, Jorge Risco, Dalivor Eterovic y Jonathan Cárcamo, representados por el abogado Jaime Cortez, presentaron una demanda ante el Tribunal Electoral Regional (TER) en contra del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y presidente de la CORMUPA, por presunto Notable abandono de deberes en el pago de cotizaciones previsionales desde el año 2020. Aunque cabe destacar que la deuda ya ha sido cancelada.

La demanda se basa en el informe N° 773/2023 del 21 de diciembre de 2023 de la Contraloría, el cual señaló diversas irregularidades, como deudas previsionales, dificultades con las cuentas del programa PIE del 2021, inconsistencias de saldo, uso de cheques en blanco firmados y deudas de cotizaciones, entre otros puntos.

El documento ingresó al Tribunal Electoral, que ahora deberá determinar la admisibilidad de la denuncia. En caso de ser aceptada, se solicitarán informes al alcalde y la CORMUPA. Si la denuncia prospera, el alcalde podría enfrentar sanciones que van desde la suspensión o alejamiento del cargo hasta el impedimento de trabajar en el sector público por cinco años.

Los concejales denunciantes expresaron su confianza en la resolución del tribunal, destacando la seriedad y fundamentación de su trabajo previo a la presentación de la denuncia. Subrayaron que tomar esta acción fue necesario para evitar incurrir en faltas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias