5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Avanza proyecto que mejora las condiciones en los espacios públicos para el adulto mayor y con discapacidad

La iniciativa presentada por el senador Kusanovic, fue respaldada de manera unánime por el Senado.

Se dio a conocer un importante avance en el trámite legislativo, se trata del proyecto de ley del senador Alejandro Kusanovic que modifica la ley N° 20.422, que “Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social para Personas con Discapacidad”, para disponer áreas de descanso y asientos suficientes en espacios públicos.

Este plan fue ampliamente respaldado en su discusión general en la Sala del Senado y deberá ser revisada en forma particular en la Comisión de Adulto Mayor y Discapacidad.

Frente a esta iniciativa, el senador independiente Sebastián Keitel, aprovechó para felicitar al senador Kusanovic por su proyecto y “darle espacios con mayor dignidad y accesibilidad a personas que son adultos mayores y quienes tienen algún grado de discapacidad”. Del mismo modo, el senador DC, Ivan Flores, expresó “voy a acompañar este proyecto, que ha impulsado mi colega Kusanovic de la región de Magallanes, y por cierto todo lo que sea necesario apoyar, por la vía de la obligación legal para que se cumpla y ojalá con un sistema de fiscalización mucho mejor".

El senador Kusanovic, agradeció el apoyo unánime de los senadores, y manifestó “espero que este proyecto continúe su avance como lo viene haciendo, ya que necesitamos mejores condiciones para nuestros adultos mayores y personas que por su condición requieren de áreas de descanso y asientos adecuados, no como está pasando ahora, que no hay ni dónde sentarse mientras nos desplazamos”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias