7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Senador Karim Bianchi asume presidencia de Comisión de Zonas Extremas

El parlamentario por la Región de Magallanes llamó a las organizaciones regionales a participar de la comisión de zonas extremas luego de asumir la presidencia.

Tras la reciente polémica desencadenada por la elección de la mesa de la Cámara Alta, el Senador Bianchi tomó la presidencia de la comisión de Zonas Extremas, donde expresó su agradecimiento por la confianza depositada por sus pares y extendió una invitación a las organizaciones regionales para participar en el poder legislativo a través de su mandato.

"Acabamos de tener el honor de asumir la presidencia de la Comisión de Zonas Extremas y territorios aislados de nuestro país, un gran compromiso, porque sabemos que tenemos una deuda pendiente con las regiones. Es por eso que como presidente de la comisión quiero dejar extensiva la invitación para los gobiernos regionales, para los consejos municipales y a las organizaciones que requieran participar de nuestra comisión, para así poder hacer un Chile más justo desde las regiones", declaró el Senador Bianchi.

El parlamentario agradeció la confianza de sus colegas y destacó la labor del senador Insulza durante el año anterior. "Yo quiero asumir este desafío porque es muy relevante, ya que abarca desde el sol y la arena del norte hasta los hielos patagónicos del sur. Tenemos una misión transversal en esta comisión donde se tocan muchos temas, y yo espero dar lo mejor para que podamos de alguna u otra manera mejorar la vida de quienes viven en los territorios más alejados", añadió el Senador Bianchi.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias