5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Prevén aumento del 30% en solicitudes online de permisos de circulación

En este sentido, se proyecta un aumento significativo en la demanda de trámites hacia fines de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Se proyecta un incremento del 30% en los trámites online de permisos de circulación para este año, según estimaciones de expertos en tecnología y gestión municipal. Esta tendencia al alza se debe al creciente uso de plataformas digitales para realizar este tipo de gestiones, especialmente en el contexto actual de transformación digital del Estado.

Rodrigo Martorell, Gerente Técnico de CAS Chile, empresa con más de tres décadas de experiencia en tecnologías de la información, destaca el papel fundamental de la Firma Avanzada Institucional en este proceso. Esta firma garantiza la protección, integridad y autenticidad de la información del documento digital, lo que ha contribuido a que el trámite para el permiso de circulación se haya consolidado como una tendencia en crecimiento.

Por su parte, Danny Vargas, Subgerente Comercial de IDOK, empresa especializada en procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica, señala que, si bien los municipios son los beneficiarios directos de la Firma Avanzada Institucional, son las personas quienes disfrutan de una mayor rapidez en sus trámites, evitando desplazamientos y aglomeraciones.

La tendencia hacia la digitalización de trámites se refleja en la disminución de la afluencia de personas a los puestos de atención presencial, con cada vez más trámites realizados en línea. Se estima que este año habrá un aumento del 30% en total, en comparación con el año anterior.

La solución entregada por IDOK permite a los municipios gestionar flujos masivos de trámites de forma estable y continua, incluso en períodos de alta demanda como el cierre de mes o fines de semana largos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias