-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Si es mayor de 18 años y tiene una discapacidad este fondo de Senadis es para usted: conozca cómo postular

Puede obtener casi 4 millones de pesos o si es una organización hasta $50 millones para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Ya está listo el proceso de postulación al Programa Tránsito a la Vida Independiente, perteneciente al Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), y que este año entregará $1.577 millones para financiar en todo el país iniciativas en las modalidades Individual y Colectiva.

A la modalidad Individual podrán postular personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad, para recibir servicios de apoyo, como asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas y adaptaciones menores del entorno, entre otros, que favorezcan su tránsito a la vida independiente. El tope de financiamiento es de $3 millones 900 mil.

A su vez, la modalidad Colectiva se encuentra dirigida a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, con al menos 2 años de vigencia, para proveer servicios de apoyo y adaptaciones menores del entorno. Los montos considerados para esta modalidad van desde los $20 millones a los $50 millones de pesos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica señaló que “durante el año pasado este programa benefició a 7 personas y a una organización de la región, por lo tanto el llamado es a que postulen porque sabemos que en Magallanes existen 12.861 personas mayores de edad en situación de discapacidad, quienes tienen el derecho a mejorar su calidad de vida y a la participación social (...)".

Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl y la postulación se realiza a través del sitio http://portal.senadis.cl hasta el martes 30 de abril de este año.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias