5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Mujeres emprendedoras se informan sobre formalización en espacio Cowork Austral

Se espera que esta charla genere resultados positivos e incentive a estas mujeres a formalizar sus negocios, abriendo así nuevas oportunidades como emprendedoras.

En el espacio Cowork Austral de la seremi de Ciencia, diversas mujeres se reunieron para participar en una charla informativa con el objetivo de formalizar sus emprendimientos.

Una de las emprendedoras presentes, Silvana Abello, compartió su experiencia: "Mi emprendimiento es de cuadernos artesanales, completamente hechos a manos. Sí me gustaría formalizarme, ando de feria en feria haciendo tasaciones. No se me da mucha oportunidad, en cambio si me formalizo voy por un mejor camino".

Esta iniciativa brinda una valiosa oportunidad para que las mujeres aprendan sobre el proceso de formalización para sus respectivos emprendimientos.

Álvaro Vargas, seremi de Hacienda, explicó la importancia de esta charla: "En esta charla se marca en dos líneas. La primera en el mes de la mujer, donde se encontraron emprendedoras, y la segunda, en apoyo al crecimiento y el emprendimiento regional. Magallanes es la región que presenta una de las mayores informalidades a nivel nacional. Santiago tiene 1 de cada 3 personas informales y Magallanes cuenta con 1 de cada 5. Este tema ha crecido con la pandemia. Del 20% de informales en Magallanes, la mitad son emprendimientos".

Se espera que esta charla genere resultados positivos e incentive a estas mujeres a formalizar sus negocios, abriendo así nuevas oportunidades como emprendedoras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias