8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Con 46 graduados de Punta Arenas y Porvenir culminó el programa formativo de hidrógeno verde

El programa fue desarrollado por el Club de Innovación y CFT de Magallanes, con el apoyo de Corfo.

Se realizaron las ceremonias de reconocimiento a las y los becados que fueron parte del programa formativo de hidrógeno verde, Profesor Cavendish Magallanes, desarrollado por Club de Innovación y CFT de Magallanes, con el apoyo de Corfo, y que tuvo por objetivo democratizar el acceso a la información vinculada al hidrógeno verde, promoviendo el potencial que posee este vector energético y las oportunidades de la región.

“Profesor Cavendish Magallanes es un programa que ha movilizado a diferentes actores relevantes de la región lo que se traduce en la sinergia de capacidades público-privadas, puestas al servicio de la región”, expresó Adriana Guerrero, gerenta general del Club de Innovación.

Tras recibir más de 260 postulaciones, el programa becó a un grupo de 54 personas, 33 hombres y 21 mujeres, de los cuales egresaron 46 profesionales de distintas comunas de la región, incluyendo a funcionarios públicos de la Municipalidad de Punta Arenas, Municipalidad de Porvenir, CONAF, SAG, Sernageomin, Sence, Armada de Chile, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Energía, entre otras instituciones, y también a profesionales que ejercen algún rol vinculado a temáticas medioambientales en las empresas de la región.

Durante cuatro meses, el programa se llevó a cabo de manera simultánea en las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, convirtiéndose -de acuerdo a Corfo- en el primer programa que se ejecuta en Tierra del Fuego. Las y los becarios aprendieron sobre las tecnologías y procesos de producción del hidrógeno verde (H2V), sus aplicaciones y servicios, entre otros tópicos, mediante un programa de 45 horas que incluyó 9 clases teóricas con la colaboración de distintos relatores especialistas en la materia y 3 visitas en terreno en la región.

Finalmente, el programa no termina aquí, ya que desde la organización liberaron los recursos del programa en el sitio web www.profesorcavendish.cl, donde los interesados podrán acceder a las presentaciones de las clases y a otros recursos educativos. Asimismo, desde el CFT de Magallanes ya están realizando las gestiones para hacer una segunda versión del programa e incluir a más beneficiados en esta red de conocimiento específico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias