5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Rescatan a turista irlandés que cae de altura de 15 metros en el Parque Torres del Paine

Sufrió una grave lesión en su cráneo producto de la caída.

Durante el pasado domingo Carabineros recibió un llamado debido a una grave emergencia que se registró en en el sector “Mirador Británico” del Parque Nacional Torres del Paine, en donde debido a los fuertes vientos un turista irlandés cae de unos 15 metros.

El hombre identificado como Janes Joseph sufrió una lesión de carácter grave en el cráneo, con gran cantidad de pérdida de sangre.

Es así como el Jefe de la Tenencia Temporal Teniente Jaime Barría Foitzick coordina con Conaf el rescate a efecto de que su patrulla de rescate de Montaña concurra al sector.

"Una vez se logra llegar al lugar de los hechos el grupo de rescate de Montaña procede a una estabilización del herido verificando estado de salud, procediendo a encamillar a la víctima para iniciar la extracción del lugar, siendo un desplazamiento de más de 6 kilómetros en conjunto con personal de Conaf y una médico de nacionalidad Británica que se encontraba de visita en el parque".

Tras estabilizar a la víctima finalmente a las 04:00 AM de este lunes 19 de febrero se transporta de forma marítima vía zodiac al turista para ser tratado en el Hospital Augusto Essman en donde se recupera.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias