El sindicato número dos de Ascendal ha tomado la decisión de votar a favor de la huelga en medio de una negociación laboral en curso. Esta noticia se produce después de semanas de tensas conversaciones entre los trabajadores y la empresa. La votación en favor de la huelga se ha producido en una mayoría de votos a favor, lo que plantea preocupaciones sobre la posibilidad de un paro laboral.
Este jueves, los trabajadores de Ascendal recibieron la noticia de que la empresa iniciará los "buenos oficios" como parte del proceso de negociación laboral. Sin embargo, si no se alcanza un acuerdo satisfactorio, la huelga podría convertirse en una realidad a fin de mes, afectando potencialmente a los usuarios del transporte mayor en Punta Arenas.
El sindicato ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo con la empresa y está esperando una respuesta positiva en las negociaciones. Activar una huelga legal es una medida que el sindicato espera evitar, ya que podría tener efectos colaterales en los usuarios que dependen del transporte mayor en su vida diaria.