7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Fiscal Regional Crisosto Rifo impulsa una Fiscalía cercana y transparente en Magallanes

Esta agenda ha incluido reuniones internas con funcionarios y fiscales, así como encuentros protocolares con diversas autoridades regionales.

El Fiscal Regional Cristian Crisosto Rifo ha tenido una intensa agenda de actividades desde que asumió el cargo en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Esta agenda ha incluido reuniones internas con funcionarios y fiscales, así como encuentros protocolares con diversas autoridades regionales, representantes del Poder Judicial y de instituciones auxiliares al Ministerio Público.

Durante estas reuniones, el Fiscal Regional ha reafirmado el énfasis de su gestión en la creación de una Fiscalía cercana a la comunidad, con rendición de cuentas y transparencia. También ha destacado la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra la criminalidad organizada y la corrupción, así como la atención oportuna a las víctimas y testigos. Además, ha expresado su interés en incorporar nuevas tecnologías de información y la inteligencia artificial en el trabajo de la Fiscalía, con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad en el ámbito de la seguridad pública.

Es importante mencionar que el Fiscal Cristian Crisosto cuenta con un Magister en Derecho con mención en Derecho Público y ha participado en diversos diplomados. Ha trabajado como Fiscal Adjunto anticorrupción en la Fiscalía de Temuco desde 2004, enfocándose en casos de delitos funcionarios y económicos, y ha sido jefe de dicha Unidad en diferentes períodos. A partir de 2022, asumió como Fiscal de Alta Complejidad y coordinador regional Araucanía anticorrupción.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias