8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Respuesta de la Agrupación Ecológica Patagónica al alcalde Radonich sobre el patinaje en la Laguna Pudeto

La AEP ha calificado estas declaraciones como irresponsables, argumentando que generan confusión en la ciudadanía y plantean un supuesto choque de intereses.

En respuesta a las declaraciones del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, respecto a una supuesta prohibición de patinar en la Laguna Pudeto debido a su posible declaración como Humedal Urbano, la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP) ha emitido un comunicado.

Al respecto, la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP) señaló que les parecía “irresponsable hacer este tipo de aseveraciones, pues lo único que hacen es confundir a la ciudadanía, mostrando un eventual choque de intereses”, aclararon.

En este sentido, la AEP ha enfatizado que no existe ninguna disposición en el Reglamento de Humedales Urbanos ni en la Ordenanza Municipal de Humedales que prohíba realizar actividades relacionadas con la conservación del patrimonio cultural, como el patinaje sobre hielo. Argumentan que la conservación y protección de la flora y fauna de un humedal no excluyen la conservación del patrimonio histórico, sino que pueden complementarse y coexistir.

Además, la agrupación ha señalado que la Ley de Humedales Urbanos promueve la conservación de la naturaleza, lo que implica que las comunidades hagan uso, conozcan y se relacionen con los ecosistemas que se desean proteger. En el caso de la Laguna Pudeto, el patinaje ha sido una actividad tradicional que fortalece el vínculo de las personas con este espacio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias