5.1 C
Punta Arenas
sábado, 18/05/24

50 líderes estudiantiles de Puerto Natales fueron capacitados para seguir impactando su comunidad

La actividad se llevó a cabo en el marco del aniversario 113 de la comuna.

Con el firme propósito de formar y orientar a las y los líderes del mañana se realizó este martes 7 de mayo en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) una actividad denominada “Desayunando entre líderes” organizada por la Oficina Local de la Niñez, en conjunto con los programas Senda Previene y Prevención de Violencia de Género.

Hasta la actividad fueron convocados 50 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna que integran en su mayoría los respectivos centros estudiantiles.

La iniciativa consistió dotar de herramientas a los jóvenes líderes mediante distintas perspectivas como género, salud, educación, deporte, medio ambiente y cultura, quienes mientras se servían desayuno y asesorados por un facilitador/a fueron contestando preguntas como: ¿Cómo ves la situación en tu entorno social?, entre otras.

La iniciativa se enmarcó en el calendario de actividades sociales del Aniversario 113 de la ciudad de Puerto Natales y fue financiada con el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE.

Por su parte la alcaldesa de Natales les dio las bienvenida a los estudiantes enfatizando en que, “(...) Algunos de los estudiantes manifestaron que un buen líder es aquel que se pone en el lugar de los demás, que un buen líder no es una persona violenta y que tiene que tener claridad al presentar sus ideas y escuchar las ideas de los opositores”.

También el coordinador de la Oficina Local de la Niñez, Iñaki Terroba Sánchez informó que, “la idea de esta actividad es convocar a un encuentro entre líderes escolares que son miembros de sus centros de estudiantes para que pudieran conversar sobre el rol del liderazgo, compartiendo su experiencia de adolescente con autoridades locales, invitando a un proceso de reflexión”.

Finalmente el coordinador del programa Senda Previene, Luis Torres Cárcamo al ser consultado sobre la importancia de la formación de líderes destacó que, “nosotros necesitamos que nuestros jóvenes se empoderen en distintas actividades y lineamientos, para que ellos presenten sus inquietudes y en base a eso elaborar proyectos e ideas que se integren a la iniciativa propuesta desde el municipio”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias