6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Consejo aprueba modificaciones en bases de fondos concursables por más de 4.900 millones de pesos

La iniciativa fue aprobada con modificaciones y por una mayoría de votos. Esta medida beneficiará a las personas pertenecientes a diversas organizaciones e instituciones que deseen postular una vez sea publicado el concurso.

En una sesión del Consejo Regional llevada a cabo este lunes, la Comisión Social y Cultural junto a la División de Desarrollo Social y Humano (Dideso) trabajaron en reuniones de análisis y propuestas para modificar las bases de los fondos concursables vinculados con el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El presidente de la Comisión, Antonio Bradasic, destacó la aprobación de las bases de estos fondos, que ascienden a casi 4.900 millones de pesos, distribuidos entre distintas áreas, como el social, cultural y deportivo. En particular, se agregó una línea de incentivo a las letras en el ámbito cultural, permitiendo imprimir obras literarias hasta por un monto de 8 millones de pesos.

En la misma línea, la Consejera Ximena Montaña mencionó algunas de las observaciones y cambios que se realizaron al manual: “Algunos cambios legales, ajustando lo que es la ley de presupuesto a lo que es las bases del concurso, a nivel de difusión, se considere la participación de este Consejo Regional, que se consideren algunas actividades emblemáticas para distintas comunas, por ejemplo, se simplificó el proceso de postulación, donde en la última modificación se eliminaron ya, creo que más de 5 documentos que debiese presentar cada organización’’.

Durante la sesión, el Consejero Rodolfo Cárdenas destacó la importancia de estos fondos para promover el cuidado de personas en situación de dependencia o discapacidad, especialmente durante la pandemia, mientras que el Consejero Pablo Cifuentes resaltó el papel crucial de las organizaciones sociales y comunitarias en complementar el trabajo del estado en áreas donde sus recursos son limitados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias