5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Municipio de Natales se refirió al cuestionado convenio migratorio firmado por el Gobernador Regional

Desde la municipalidad de la capital de Última Esperanza mandaron sus observaciones a la Contraloría General de la República.

No se dejó esperar la respuesta del Municipio de Natales respecto del acuerdo de Acnur que firmó el Gobernador Regional hace un tiempo. En este convenio aparecía nombrada la municipalidad de la capital de Última Esperanza.

"Tenemos algunas observaciones hechas por algunos consejeros y el Consejo Regional de Magallanes. Decidimos también poder postergar la formalización legal de este convenio con Acnur. Como Municipalidad, si bien manifestamos nuestra voluntad legal y administrativamente, no finalizó la firma de este convenio, debido también a que planteamos a Acnur que era importante que ellos dentro de su agenda, pudiesen venir al Concejo Municipal y también dilucidar todas las interrogantes y dudas respecto a este convenio", explicó la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Por parte de la Dirección Jurídica de la municipalidad también se refirieron al pronunciamiento de la Contraloría.

"No le dimos un término al trámite desde la perspectiva legal, por lo tanto, esto nunca fue decretado, justamente, porque surgieron algunas dudas respecto a algunos aspectos que abordaba este convenio", comentó María Loreto Moraga, directora jurídica de la Municipalidad de Natales.

El municipio envió en esta jornada las observaciones que tienen acerca del tema a la Contraloría General de la República.

Tema migratorio y un convenio que ha traído un dolor de cabeza a quienes participaron de este.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias