4.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Seminario en Inach aborda diplomacia antártica y relaciones exteriores

"La Antártica es muy importante para Chile, pero también para el mundo" indicó Ricardo Jaña, investigador del Inach.

Este jueves, en las instalaciones del Instituto Antártico Chileno (INACH) en Punta Arenas, se llevó a cabo el Seminario "Difusión Internacional, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena". El evento contó con la participación de múltiples autoridades a nivel nacional y regional, quienes expusieron sobre la diplomacia antártica y las prioridades del país en materia de relaciones exteriores.

"Venimos un equipo de directores de distintas direcciones, con el propósito compartir los distintos aspectos de lo que está haciendo el Ministerio de Relaciones Exteriores y llevar a la región el concepto de la política exterior de Chile", expuso el director de Asuntos Antárticos, Marcos Correa.

El seminario se enfocó en destacar las relaciones internacionales de Chile en la región de Magallanes y en la Antártica Chilena. Se abordaron temas como los tratados antárticos y los avances energéticos, identificándolos como principales desafíos a trabajar en el ámbito diplomático.

Ricardo Jaña, investigador del Inach, expresó "la Antártica es muy importante para Chile, pero también para el mundo. Por lo tanto tener este interés de las autoridades nacionales, es importante por lo que estamos felices que esto ocurra. El territorio antártico es un mundo para la paz y la ciencia".

Este evento resulta relevante al posicionar a Magallanes y a la Antártica como puntos importantes en las relaciones exteriores de Chile, siendo considerados como un puente de conexión en diversos ámbitos de avance y colaboración internacional. La iniciativa destaca el papel estratégico que desempeña esta región en la proyección y el fortalecimiento de los lazos internacionales del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias