3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Presidente Gabriel Boric encabezaría reunión de ministros y empresas de hidrógeno verde el próximo mes en Punta Arenas

Se espera la visita por parte del presidente Boric el próximo 10 de mayo en busca de fortalecer el sector del hidrógeno verde en Magallanes.

El próximo 10 de mayo está programada una relevante reunión en Punta Arenas, en la que participarán autoridades de Gobierno encabezadas por el Presidente Gabriel Boric, junto a varios ministros, entre ellos Diego Pardow de Energía, Nicolás Grau de Economía y la ministra de Medio Ambiente Maisa Rojas. El encuentro tiene como objetivo discutir temas clave relacionados con el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en la región.

Esta cita se enmarca en el plan de trabajo impulsado por la firma del protocolo de cooperación público-privado, oficializado el pasado 15 de diciembre en Punta Arenas. En aquella ocasión, el Presidente Boric y diversos representantes del Gobierno, junto con la Asociación de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados en Magallanes, acordaron una serie de acciones destinadas a promover el crecimiento de esta industria en la región.

El acuerdo establece iniciativas para incentivar el encadenamiento productivo, el desarrollo de capacidades, la innovación tecnológica y la creación de infraestructura común. Estos temas serán abordados en detalle durante la reunión del 10 de mayo, con el fin de avanzar en la implementación de las medidas acordadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias