6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

La “Tía Rica” recuerda a sus “sobrinos” que se pueden hacer tasaciones gratuitas en Punta Arenas

La Dirección regional de Crédito Prendario (Dicrep) de Magallanes -más conocida como la “Tía Rica”- está haciendo un llamado a la comunidad a recordar que en la sucursal de Punta Arenas se pueden realizar tasaciones de joyas de manera totalmente gratuita, un servicio que entrega de manera regular desde hace varios años.

Asimismo, las autoridades informaron que, actualmente, el valor del préstamo por gramo de oro de 18 quilates está en $17.000, con un tope máximo de préstamo en alhajas, de $500.000 y monto de objetos varios de hasta $200.000.

En palabras de la SEREMI del Trabajo, Doris Sandoval Miranda, “(...) Un tema que es poco conocido es que la Dicrep es la única institución que realiza tasaciones de diferentes joyas de oro, de manera totalmente gratuita y que, creemos, es importante destacar. Así como la labor tan importante que por años ha tenido la Tía Rica apoyando a la comunidad a través de sus préstamos sociales”.

En relación al crédito prendario que realiza la Dicrep, se recordó que el monto máximo del crédito que se otorga es del 60% del avalúo de la prenda -alhajas u objetos- con un costo de un 2,5% de interés simple mensual.

Además infromaron que los remates de alhajas y objetos varios se están realizando de manera regular en formato online para llegar a distintos rincones de la región e, incluso, a nivel nacional.

Para informarse y ser parte de los remates online así como de los diferentes servicios que entrega la “Tía Rica”, las autoridades invitan a ingresar al sitio www.dicrep.cl. El próximo remate virtual de alhajas y objetos varios se efectuará el martes 23 de abril a las 15:30 horas. Los/as interesados/as pueden acceder a la página al banner de remates y averiguar los detalles.

La exhibición online de los artículos inicia una semana antes de la subasta, mientras que la exhibición presencial será un día antes del remate en dependencias de la Dicrep Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias