2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Inició construcción de los loteos Lomas del Bosque 4 y 5 que beneficiarán a 120 familias

Viviendas que tendrán 58 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos y tres dormitorios, cumpliendo con estándares de calidad

A pesar del frío y la lluvia, este miércoles marcó un hito importante para 120 familias de las agrupaciones de vivienda "Todos por un mismo sueño" y "Alto Calafate", quienes pusieron la primera piedra de sus futuros hogares. Con esta acción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) alcanzó un total de 2.487 soluciones habitacionales en construcción a nivel regional.

Los proyectos Lomas del Bosque 4 y 5, desarrollados por la entidad patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral, representan una inversión total de 10.400 millones de pesos. Estos fondos provienen de subsidios del Minvu, aportes del Gobierno Regional y contribuciones de las propias familias.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, resaltó que el Plan de Emergencia Habitacional ha alcanzado un 88% de avance hasta la fecha, con 1.730 viviendas entregadas y casi 2.500 en ejecución. Este esfuerzo busca cumplir la meta regional de entregar 3.500 viviendas llave en mano, no solo en la capital regional, sino también en las cuatro provincias de la región.

Los nuevos barrios estarán ubicados en el sector norponiente de la ciudad, sobre la Avenida Frei, cerca de la proyectada Avenida Circunvalación, entre Sodimac y el Hospital Clínico de Magallanes. Además de estos proyectos, hay otros cuatro en construcción que suman 462 nuevas viviendas.

El director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, detalló que las viviendas tendrán 58 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos y tres dormitorios, cumpliendo con estándares de calidad como aislación térmica, ventanas termopanel y calefacción central. Además, ocho viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida y discapacidad.

El delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcecic, destacó la importancia de estas soluciones habitacionales para las familias de la región, resaltando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias