5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en forma simultánea.

El próximo martes 30 de abril es el último día para efectuar el pago de la primera cuota de contribuciones de bienes raíces no agrícolas, correspondientes al primer semestre de 2024, según lo informado por la Tesorería General de la República. 

En este contexto, el Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, hizo un llamado a las y los contribuyentes para que cumplan con esta obligación tributaria dentro del plazo establecido, utilizando los diversos canales de atención que ofrece el Servicio. 

Por este motivo, el Tesorero Nobizelli recomendó efectuar el trámite por medio del canal de pago web institucional, a través de tgr.cl, dado que se trata de un sitio ágil y seguro, evitando con ello los gastos de desplazamiento hacia una oficina de TGR, alguna sucursal bancaria, locales de Sencillito o Caja Vecina.

“Para pagar en sucursales bancarias, o bien en Sencillito o Caja Vecina, la persona debe contar con un recibo de pago que haya obtenido previamente en oficinas y módulos de autoatención de TGR, o sucursales de ChileAtiende a lo largo del país», añadió el Tesorero Hernán Nobizelli.

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los dos primeros trimestres de 2024, en forma simultánea. El directivo hizo un llamado especial a las y los contribuyentes de tercera edad con situación socioeconómica vulnerable, para que verifiquen si son elegibles por el Servicio de Impuestos Internos para recibir el beneficio de la rebaja fiscal de contribuciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias