6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Autoridad de educación pública visita Magallanes para dialogar sobre gestiones del SLEP

Conversaciones importantes para identificar áreas de mejora y seguir fortaleciendo el funcionamiento de este nuevo servicio público en la región.

Paulina Sáez, Subdirectora de Gestión Interna de la Dirección de Educación Pública, realizó una visita a la Región de Magallanes, donde sostuvo diversas reuniones para abordar las gestiones desarrolladas por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en los últimos meses, así como para discutir la comunicación con los profesores.

"Nos ha permitido visionar que tenemos un gran desafío, en seguir apoyando los servicios locales y en este servicio en particular, en el proceso de implementación", expresó la subdirectora.

Desde Santiago hasta Punta Arenas, Sáez aprovechó su estadía en Magallanes para llevar a cabo encuentros relacionados con el inicio del funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública en este año.

Durante su visita, la autoridad educacional también se reunió con docentes, quienes han expresado su preocupación y molestia por el funcionamiento del SLEP en la región en los últimos tiempos.

Sáez finalizó indicando: "Han pasado ya casi cuatro meses del traspaso al Slep, y hemos visto áreas donde las hemos hecho muy bien, como hay otras en que tenemos que seguir mejorando. La conclusión en definitiva es seguir fortaleciendo aquello que se está haciendo bien y apoyar aquellas áreas que necesiten fortalecerse".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias