11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Candidato al Consejo Constitucional critica abordaje de la comisión de expertos sobre sistemas políticos

La Comisión de Expertos comenzó con su trabajo, el que se extenderá hasta el 6 de junio.

El 6 de marzo, la Comisión de Expertos comenzó con su trabajo, el que se extenderá hasta el 6 de junio. Al respecto, el candidato al Consejo Constitucional, Claudio Barrientos opina que el tema de los sistemas políticos ha sido poco abordado.

El único independiente, es decir fuera de un pacto político, es el comunicador social y exasesor de Carlos Bianchi, Claudio Barrientos Mol.

"Desde la Constitución debemos incidir para que las políticas públicas lleguen y tengan visión regional, y para eso, tiene que estar liberado de cualquier tipo de intereses económico, ideológico, dogmático, y esa es la postura", dijo Barrientos.

Por estos días, el comunicador social, que va de manera independiente se encuentra abocado a su campaña.

LEE TAMBIÉN

Barrientos se encuentra confiado en que recibirá el respaldo de los electores en los próximos comicios, apostando a la primera mayoría. "La Región de Magallanes ha dado muestras sustanciales en los procesos electorales anteriores, en que elige a representantes fidedignamente regionales e independientes", agregó el candidato.

La elección está programada para el domingo 7 de mayo. El sufragar es obligatorio y quienes no lo hagan serán sancionados con una multa a beneficio municipal, entre 0,5 y 3 UTM.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias