15.9 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Autoridades inauguran el programa que beneficia a 90 niños y niñas en Natales

“Centros de Cuidados para Trabajos de Temporada” es el nuevo programa que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Se llevó a cabo un acto en la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff de Puerto Natales, con el fin de inaugurar el programa “Centros de Cuidados para Trabajos de Temporada” que lidera y financia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. Con esta inauguración se permite crear una alternativa de cuidados en espacios seguros para los niños y niñas durante las vacaciones, debido al contexto de los trabajos que deben cumplir sus cuidadores principales.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, mencionó que “este es un lugar seguro donde pasan sus vacaciones y todas y todos los que estamos aquí, ponemos lo mejor de nosotros para que ustedes sean felices. También, quiero dirigir unas palabras a las familias, a las mamás. Muchos hogares son dirigidos por mujeres, quienes mayormente trabajan y tienen niños en edad escolar, y en época de verano, que nuestros niños no asistan a este programa, significa que muchos de ellos podrían quedar solos. Por lo tanto, somos los municipios, el Gobierno, y los ministerios que debemos estar presentes para colaborar en esta corresponsabilidad de que los niños y niñas estén seguros”.

Asimismo, el director regional del IND, Héctor Serka Kusanovic, comentó que “este programa es algo histórico para el IND en cuanto al apoyo que se realiza para la comunidad, en este periodo que es complejo porque hay muchos padres y madres que tienen que seguir trabajando, y por eso, el Gobierno apoya a que los niños y niñas puedan estar acompañados, bien cuidados, alimentados, con profesores que están contratados para realizar actividades lúdicas y entretenidas”.

LEE TAMBIÉN Brigadistas de CONAF fueron entrenados para enfrentar con mayor seguridad eventuales incendios

Frente a este beneficio, Emanuel González Muñoz de 11 años, expresó su agradecimiento, mencionando que “quiero agradecerles a las autoridades por darnos la posibilidad de estar acá. Llevo dos años participando en este programa y en las colonias del municipio, tanto de verano como de invierno, y me encanta venir porque se puede conseguir nuevos amigos, jugar, hacer manualidades, y muchas actividades entre todos”.

Los centros de cuidados se pondrán en funcionamiento hasta el 16 de febrero de este año en la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff de Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

150 jugadores disfrutan la cuarta Edición del Torneo Municipal de Básquetbol 3x3 en Punta Arenas

La tradicional esfera de color naranja continúa botando con fuerza sobre...