12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

Presidente Boric devuelve edificio histórico perteneciente al Gobierno Regional

Tras más de 47 años enajenado por la dictadura militar, este martes el gobernador Flies recibió las llaves del espacio ubicado en Santiago.

spot_img
spot_img

El departamento 501 del edificio de Teatinos 251 vuelve a ser del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, tras más de 40 años desde que fue enajenado durante la dictadura militar en la década de 1970. Este, fue uno de los tantos bienes que pertenecían a la ex Corporación de Magallanes.

“Queremos reconocer la gestión del Presidente, tal como se lo mencionamos, que está trabajando con actos concretos. Está petición se estaba haciendo desde el retorno a la democracia y hoy recibimos de manera definitiva las llaves. Este departamento, luego de su rehabilitación, entrará en funcionamiento” destacó el Gobernador Jorge Flies.

Por su parte, Christian García, Administrador Regional, declaró que “este departamento permaneció en administración del Fisco y lo que estamos haciendo ahora es recuperarlo para el bien de la región. Podemos decir que el rol que tenía la Cormag en el siglo pasado lo está cumpliendo ahora el Gobierno Regional”.

Asimismo, Jorge Altamirano, jefe de la División de Administración y Finanzas del GORE Magallanes, comentó que “es un hito muy importante para la región y para todos los magallánicos. Fue un proceso de muchos como señaló el Gobernador. Esto es un gran mérito del Gobierno Regional por poder recuperarlo en tan poco tiempo”.

La ceremonia de entrega, que duró cerca de media hora, contó con diversos invitados, entre ellos autoridades nacionales y regionales quienes destacaron este importante hito en la historia de la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img