3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Natales se prepara para simulacro de sismo y tsunami en Magallanes

Este ejercicio de entrenamiento involucrará a las comunas costeras de Cabo de Hornos, Timaukel, Natales, Porvenir y Punta Arenas.

La Municipalidad de Natales, en conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), está preparando un simulacro de sismo y tsunami que tendrá lugar el 25 de octubre a las 11:00 horas en la región de Magallanes. Este ejercicio de entrenamiento involucrará a las comunas costeras de Cabo de Hornos, Timaukel, Natales, Porvenir y Punta Arenas.

Se realizó una reunión de coordinación entre la Unidad Municipal de Emergencias, Riesgos y Desastres de Natales y representantes de instituciones educativas, servicios públicos y privados de la comuna para planificar el simulacro.

El objetivo principal del simulacro es evaluar la respuesta de la comunidad a un desastre natural y mejorar la preparación en caso de un evento real. Durante el ejercicio, se paralizará la comuna durante 45 minutos a 1 hora, y se evacuarán de manera voluntaria a estudiantes y residentes de la zona costera.

LEE TAMBIÉN El Buque Escuela “Esmeralda” regresa a Puerto Williams después de viaje de instrucción internacional

La Armada de Chile desempeñará un papel fundamental en la evacuación de la comunidad, y activará protocolos internos para garantizar la seguridad.

Este simulacro se llevará a cabo con la activación de alarmas locales y se reforzará la evacuación mediante la mensajería SAE. La información sobre el plan de evacuación está disponible en el sitio web https://senapred.cl/ y en las plataformas oficiales de la Municipalidad de Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...